Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de abril
12:31 2017
Compartir

Seguros a partir de 400 euros para cubrir las procesiones de Semana Santa

Las procesiones de Semana Santa suponen una fuerte inversión para las cofradías, y aunque hay riesgos como el tiempo que no se pueden asegurar, sí hay otras contingencias como el gasto en flores que adornan las imágenes, que en caso de no poder salir la procesión a la calle, sí pueden recuperarse a través de un seguro.

Así, cubrir la contingencia de que el evento no se pueda celebrar finalmente, tiene un coste que se sitúa a partir de los 400 euros para las procesiones más pequeñas, según estima Mapfre.

Además, durante la procesión pueden suceder accidentes como quemaduras con los cirios o golpes al público. Ante esto es recomendable contar con una cobertura de Responsabilidad Civil que responda en nombre de las cofradías. O incluso también sería recomendable contar con algún seguro de asistencia sanitaria para los participantes en la procesión.

Obras de gran valor

Por otro lado, los pasos y bienes en general de las cofradías suelen ser obras de arte de gran valor por lo que es aconsejable contar con un seguro que cubra robo o incendio de estos bienes, recomiendan desde la compañía que ofrece seguros adaptados a cada circunstancia.  

  Votar:  
Resultado:   2 votos