Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
08:53 2014
Compartir

Seguros reduce en 23 millones la valoración de las filiales de Sanitas

La DGSFP ha obligado a Sanitas, filial de la británica Bupa, a realizar varios ajustes de valoración tras la inspección realizada en la entidad. Los ajustes totales netos ascienden a 23 millones y recortan su activo un 3,6%, hasta 621 millones. La entidad ha cargado los ajustes contra reservas, que a finales del año pasado eran de 209 millones. El origen de los ajustes está en la valoración de sus participadas, del fondo de comercio y de los inmuebles, según publica Expansión.

“La situación no reviste ninguna gravedad y sólo se trata de diferencias de criterio que Sanitas ha asumido sin problema”, afirma Gabriela Pueyo, directora general financiera de Sanitas. La DGSFP también ordenó revisiones por expertos independientes de activos inmobiliarios. Sanitas espera que la inspección quede cerrada en las próximas semanas.

Sanitas ha aplicado una corrección neta total por deterioro de 22,15 millones contra reservas voluntarias por su participación en las sociedades Especializada y Primaria L’Horta Manises (2,34 millones) y en Centro Internacional de Medicina Avanzada, Cima (19,5 millones). A través de Cima, Sanitas realizó varias operaciones entre empresas españolas y británicas del grupo Bupa que terminaron con el reparto de un dividendo de 75 millones con cargo a reservas. La aseguradora registró además un deterioro contra reservas de 8,2 millones por un préstamo ligado a Manises y 2,8 millones por inmuebles y fondo de comercio. En el sentido contrario, el supervisor incrementó los activos fiscales de Sanitas en 9,9 millones.

La auditoría de la entidad de 2013 explica que “además se han realizado nuevas valoraciones de una parte de los inmuebles que han llevado a deterioros, de 5,3 millones contra resultados, y a una reversión de 3,6 millones.” La aseguradora ganó en 2013 108 millones, con un incremento anual del 8%, según su auditoría.

Sanitas ha traspasado Especializada y Primaria L’ Horta Manises, y Cima a Grupo Bupa Sanitas, controlada por la matriz, y en la que se aglutina el resto de los hospitales de la entidad. Esta operación no está relacionada con la inspección de seguros, afirma la directora financiera de la entidad. “Lo que hemos hecho es separar el negocio de seguros del hospitalario, simplificar la estructura del grupo y hacerla más fácil para nosotros y para el supervisor, al tiempo que reducimos la carga de capital que requerirá Solvencia II”, explica.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos