Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
08:49 2016
Compartir

Segurosdeloqueimporta, nuevo proyecto digital de Metlife para hacer real lo intangible

El negocio de Vida es en sí un hecho intangible, “un seguro que vende promesas”, ha resaltado Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia. La aseguradora ha presentado segurosdeloqueimporta.es, su nuevo proyecto digital con el que espera conseguir una “verdadera conexión con sus clientes” y entender las necesidades del público en general.

Ayuda para hacer ‘usable’ el seguro

La forma práctica de llevar esto a cabo es dotar a una web con contenidos que muestren los intereses de asegurados y futuros clientes bajo facetas como estilo de vidaeducación (tanto sobre hijos como financiera), bienestar y también un apartado para informar de los seguros que comercializa la entidad. Los visitantes podrán opinar y calificar las informaciones de manera que la entidad conozca los intereses de los usuarios y ahonde en ese tipo de conocimientos.

Patricia Jiménez, directora de Marketing de la compañía, explicó que la iniciativa quiere hacer real lo intangible del negocio de la aseguradora: “ser capaces de trasladar a los usuarios aquello que no se puede tangibilizar y aumentar el valor de lo que se protege”. En definitiva, hacer más práctico y ‘utilizable’ la póliza y avanzar en cauces emocionales para “valorar lo que más les mueve en la vida”.  

Por su parte, Daniel Fernández, del equipo de la agencia Ontwice que se ha encargado del proyecto, destacó que la iniciativa es casi “un movimiento filosófico” que tiene que ver con poner al seguro en valor en un momento donde el precio lo abarca todo y “lleva a pensar que todos los seguros son iguales y genera en los consumidores cierta desconfianza”.

Los temas tratados en la web salen de un estudio previo realizado. Del mismo la entidad ha concluido que los consumidores piden tener más trato con la compañía, más allá del momento de pagar la prima o cuando ocurre un siniestro. Todo ello se irá incorporando al site puesto que la presentación, ayer en España y hoy en Portugal, es sólo el primer paso, declaró.

2017, venta on-line completa

Una de estas actualizaciones tendrá que ver también con la posibilidad de cerrar la venta de productos completamente en Internet, algo que se espera para 2017. No lo esconde el director general de la entidad quien resaltó que, aunque no es el objetivo principal, “ayudará a generar negocio y tenemos que ser capaces de ello”. De todas formas subrayó que ambos aspectos, información y venta”, están “separados en la intención pero van de la mano”. Herencia señala que más allá de la venta con la web se generarán leads y otorgará la posibilidad de contactar en el largo plazo de aquellos usuarios que no son clientes de la entidad.

El proyecto es novedoso en la compañía a nivel global puesto puesto que el resto de países donde opera MetLife basan su estrategia digital en un blog sin considerar el feedback de los clientes como sí se hace con este proyecto.

Segurosdeloqueimporta tiene el objetivo de acabar el año con medio millón de visitas90.000 usuarios únicos y con un tiempo medio de permanencia elevado. Esta plataforma digital se ha llevado la mayor parte del presupuesto de la compañía en Iberia y la tercera parte del departamento de Marketing, con lo que la “apuesta es firme”, asegura Jiménez.  

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos