Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de mayo
08:58 2017
Compartir

Seis aseguradoras, entre las 100 empresas españolas con mejor reputación

El sector asegurador continúa demostrando que goza de una buena reputación entre la sociedad. Según el último Informe Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), hasta seis aseguradoras se encuentran entre las 100 empresas españolas con mejor reputación en 2017. Significa una entidad más que hace un año.

La primera aseguradora en aparecer en el ranking es Mapfre, que ha obtenido 7.771 puntos. Mejora una posición y asciende así a la octava plaza. La siguen Mutua Madrileña, con 7.232 puntos, que continúa decimocuarta; Sanitas, con 6.497 puntos, es vigésimo séptima (desciende cuatro posiciones); DKV, con 6.409 puntos, es trigésima (sube tres puestos); Línea Directa, con 6.120 puntos, ocupa la cuadragésima plaza (asciende 10 puestos) y Axa, con 6.106, aparece por primera vez en la clasificación entrando directamente al lugar cuadragésimo primero.

El Informe Merco también incluye un ranking específico del sector asegurador, en el que se excluye a Sanitas y a DKV, que pasan a una clasificación de asistencia sanitaria junto a clínicas y hospitales. Así, el ranking asegurador es el siguiente: Mapfre es primera, por delante de Mutua Madrileña, Línea Directa, Axa, Allianz, Liberty, Reale, santalucía y Catalana Occidente.

Cuatro directivos de aseguradoras, entre los mejores líderes

Además de clasificaciones de empresas, el Informe Merco ha elaborado una de líderes españoles con mejor reputación. En ella, Antonio Huertas, presidente del Grupo Mapfre, es decimocuarto (sube cuatro posiciones); Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, es vigésimo séptimo (desciende seis puestos); Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ocupa el puesto 52 (cae 12 posiciones); e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, está en el lugar 59 (sube 5 puestos).

El Informe Merco 2017 se elabora consultando a cerca de 25.000 personas, entre las que figuran además de directivos de las compañías, analistas financieros, representantes de diferentes asociaciones y líderes de opinión. Entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar este informe destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.

  Votar:  
Resultado:   1 voto