Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
08:48 2016
Compartir

Seis asociaciones se unen para defender los intereses de los pequeños corredores

Defender los intereses de los pequeños corredores de seguros. Es el objetivo con que nace la nueva Coordinadora de Asociaciones de Corredores de Seguros (CIAC), constituida por las asociaciones Abacose (Baleares), ACCA (Cataluña), ACS-CV (Comunidad Valenciana), Agacose (Galicia), AMS (Centro) y Asoccex (Extremadura).

La CIAC tendrá una Presidencia colegiada, además de que las distintas organizaciones asumirán la correspondiente gestión de la Coordinadora, por competencias.

Repesenta a cerca de 400 corredores y corredurías de seguros de esas 6 Comunidades Autónomas y su primera iniciativa será trabajar “por un desarrollo justo y proporcional de la trasposición a la legislación española de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD)”. También desarrollará acciones conjuntas para poner de relieve en el mercado los valores diferenciales y exclusivos que aporta el pequeño corredor de seguros. “Todo ello sin perjuicio de cualquier otra misión que el contexto o las necesidades colectivas aconsejen asumir”, añaden.

  Votar:  
Resultado:   1 voto