Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de octubre
09:18 2010
Compartir

La Semana Mundial del Colegio de Girona analiza la situación de los mediadores

El 19 de octubre se celebró la Semana Mundial del Colegio de Girona, en la que intervinieron Jose Mª Campabadal, presidente del Consejo General, y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa. Ambos analizaron la situación de la mediación en España y los problemas del sector.

Campabadal aseguró que “en la Ley de Mediación, algunas cosas posiblemente se hicieron mal, como la transposición del análisis objetivo, que incluso podría ser ilegal, según interpretaciones de algunos expertos juristas. También se falló en el tema de los auxiliares externos”. Además, negó que deba existir una cifra mínima de negocio del Mediador para poder operar: “Dependerá de su situación, especialización, tipología del negocio y de clientes, zona y entorno”. Respecto a las relaciones Mediadores-Entidades, señaló que “deben mejorar y mejorarán, siempre que todos pongan de su parte. Si no, perderemos todos”. Finalmente, criticó el uso de “sistemas de presión" en bancaseguros y pidió que el redactado de la futura LCS incluya “definiciones de los condicionados unificadas, con un lenguaje claro en bien del consumidor”.

Durante su intervención, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, afirmó sobre la futura LCS, que “debe acabarse la cuestión de las cláusulas limitativas, a veces abusivas, que incluye el actual art. 3 de la norma, puesto que son la causa de la mayoría de los pleitos”. También desea redactados claros en defensa del consumidor, aunque dijo que las definiciones de condicionados unificadas no podrán incluirse porque la normativa sobre competencia lo impide. Por último, resaltó la solvencia del sector asegurador español y pidió que el seguro quede al margen de las nuevas tasas financieras, ya que no sería justo, “pues nuestro sector no está en el origen de la crisis”.

Por otra parte, el Colegio de Girona presentó un estudio sobre los seguros de empresas en la provincia, que destaca que el 85% de las empresas de Girona contratan sus seguros a través del canal de Mediadores, canal que genera una confianza del 82%. Más información en la Carta del Mediador de hoy.

  Votar:  
Resultado:   0 votos