Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
12:59 2017
Compartir

En Semana Santa se incrementan un 17% los robos en viviendas

Según un estudio de Mapfre sobre su propia cartera, en Semana Santa se incrementan un 17% los robos en las viviendas. En la misma proporción se incrementan en los comercios y en las oficinas.

Del estudio también se desprende que los robos son el cuarto motivo más repetido para llamar al seguro en esta época del año, solo por detrás de los problemas con el agua, las roturas de cristales y los daños eléctricos.

La compañía aconseja contar con un seguro de Hogar adecuado que cubra –además de las coberturas habituales- la vigilancia y protección de la vivienda durante algunos tras el robo o la sustitución de la cerradura del domicilio.

Plan Domus

La Policía Nacional, dentro del Plan Domus que tiene por objetivo la lucha contra los robos con fuerza en los domicilios, ha detenido a dos individuos que marcaban las puertas de las viviendas con pequeños plásticos para detectar si las casas estaban habitadas o no durante estas fechas y poder cometer sus robos. Al menos 20 domicilios estaban siendo vigilados por los delincuentes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos