Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
09:12 2011
Compartir

'Sentada' para definir el futuro de la previsión social complementaria

Desde 1988, la evolución de la previsión social complementaria siempre ha ido a remolque de las políticas legislativas de los diferentes Gobiernos sobre la materia, y Carlos Quero, director de Área de VidaCaixa Previsión Social, echa en falta una 'sentada' de todos los interlocutores para determinar "hacia dónde ir". Durante su participación ayer en la jornada 'La reforma de las pensiones públicas: impacto en la empresa', organizada por APD, Mercer y VidaCaixa, Quero señaló que hoy en día "se sigue diciendo lo mismo, pero se hace poca cosa" en previsión social complementaria, ámbito en el que aboga por desarrollar más claramente propuestas antiguas que no se han llevado a cabo como los fondos abiertos, los fondos de empleo garantizado, los llamados planes de polígono o los planes de Pymes. También es partidario de "dar más cancha" a la negociación colectiva y dotar de posibilidades adicionales a los planes de pensiones que emanen de ella. 

Por su parte, Fernando Gismera, Jefe del Departamento de Ventas de VidaCaixa Previsión Social, cree necesario aumentar la comunicación entre empresarios y empleados, para que estos últimos tengan clara su pensión pública y sus necesidades futuras de cobertura complementaria. Defiende la comercialización de productos de inversión como los PPSE y los Unit linked para garantizar el pago de compromisos por pensiones por ser de fácil y rápida implantación y ofrecer mayor flexibilidad en la titularidad de los derechos, entre otros aspectos. 

Junto a ellos, también ofrecieron su opinión sobre la reforma de las pensiones representantes sindicales y miembros de la DGSFP, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de la CEOE y de Cepyme, entre otros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos