Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de abril
08:39 2017
Compartir

Sergio Álvarez (DGSFP): “El nuevo marco regulador puede incentivar la concentración en el sector”

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Sergio Álvarez, asegura en una entrevista concedida a Aseguranza, que la regulación influye en el número de operadores en el caso de actividades tan reguladas como la aseguradora, “en este sentido, el nuevo marco regulador podría incentivar una cierta concentración del sector”. Sin embargo, explica que es el propio mercado el factor determinante del número y dimensión de sus participantes, “y con la estructura actual, que ha permanecido estable en los últimos años, ha quedado acreditada la solvencia del sector, así como la profesionalidad de aquellos que forman parte del mismo a diferentes niveles”.

Respecto al modelo de supervisión, defiende el sistema ‘tripolar’: “La separación sectorial se ha mostrado eficiente frente a la crisis, permitiendo aislar riesgos de contagio entre sectores. Además, permite seguir respetando las especialidades esenciales del ámbito de supervisión de los seguros, reaseguros y Fondos y Planes de Pensiones que requieren una supervisión específica. Y recuerda que “el negocio asegurador es distinto del bancario o del de la gestión y negociación de valores”.

Sergio Álvarez también opina en esta entrevista, entre otras cosas, de la IDD, del desarrollo tecnológico o del Brexit. Piche aquí para saber cómo acceder a la entrevista completa. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto