Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de junio
10:29 2011
Compartir

Sergio Balbinot, consejero delegado de Generali, es elegido presidente del CEA

Sergio Balbinot, consejero delegado del Grupo Generali, ha sido elegido por unanimidad presidente del CEA por un período de tres años, en la Asamblea General celebrada ayer en Atenas. Al señalar las prioridades de su mandato, Balbinot se refirió principalmente a la Directiva Solvencia II, el estatuto regulatorio de las compañías de seguros que debe entrar en vigor a comienzos de 2013. Balbinot enfatizó la necesidad de que las nuevas normas de Solvencia II sirvan para impulsar la capacidad de mejora de las compañías aseguradoras de la Unión Europea: “Debe alcanzarse un claro entendimiento en todo lo que respecta a la Directiva Solvencia II, a la vez que el sector asegurador al completo debe comprometerse firmemente a adaptar sus niveles de capital a los riesgos subyacentes. Sin embargo, ese desarrollo no debe perjudicar el papel estratégico que desempeña el sector dentro de la economía moderna”.

A su juicio, hay tres funciones clave de la industria aseguradora en el actual entorno: Eliminan riesgos para la sociedad, cubre el ‘gap’ existente en las prestaciones de jubilación por la reducción de los sistemas estatales de pensiones, y es un inversor conservador de largo. Y advirtió que “todas estas funciones podrían verse afectadas si Solvencia II no se calibra adecuadamente. Una implementación correcta de Solvencia II es, por tanto, de importancia fundamental para las aseguradoras europeas, así como para su economía y para la protección de los consumidores. El CEA contribuirá para asegurar que se mantengan los principios de la Directiva Solvencia II y que el nuevo marco reglamentario sea adecuado a los fines propuestos”.

Balbinot expuso a continuación en líneas generales la estrategia que sustentará su presidencia: “Trabajaré conjuntamente con las asociaciones miembros del CEA con la finalidad de desarrollar el mejor ambiente económico posible para las aseguradoras europeas, promoviendo las mejores prácticas y creando las condiciones para la innovación y el crecimiento”. Además, destacó que los mayores desafíos se presentan en las áreas de los debates macroeconómicos sobre los riesgos sistémicos, la discusión sobre las pensiones, y el terreno de debate con los organismos proveedores de las pensiones, el desarrollo de las normas generales y las reglas económicas y contables”.

En su primer discurso en la Asamblea General del CEA, Sergio Balbinot, también destacó que la federación quiere cooperar con el sector público y el sector privado en todo lo que sea posible para crear una infraestructura de gestión capaz de responder a los desastres naturales: “La industria tiene experiencia y conocimiento, y buscará facilitar las vías para que las aseguradoras puedan colaborar con los organismos públicos para reducir los devastadores efectos de las catástrofes”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto