Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de mayo
08:43 2015
Compartir

Sergio Balbinot (Insurance Europe): “Va a ser un momento difícil para nuestra industria”

La asamblea general de Insurance Europe ha acordado la reelección como presidente de Sergio Balbinot por un nuevo período de tres años. Balbinot, miembro del Consejo de Administración de Allianz SE y responsable para Europa occidental y del sur y África, ha avanzado su intención de intensificar su en representación de las aseguradoras “durante lo que va a ser un momento difícil para nuestra industria”.

La asociación recuerda que uno de los principales retos que afrontan las aseguradoras europeas es la necesidad de formular políticas para asegurar que Solvencia II se complete lo antes posible y funcione según lo previsto. Y entre otros aspectos Balbinot se refiere a las cargas de capital para inversiones a largo plazo: “Aunque ha habido mensajes de aliento de los responsables políticos de la UE sobre a la voluntad de revisar los requerimientos de capital, se necesitan medidas concretas para permitir a las aseguradoras que sigan realizando inversiones a largo plazo, sobre todo en activos como infraestructura, cruciales para el éxito de las iniciativas para promover el crecimiento económico, como el Plan de Inversiones de la UE”.

Además, para evitar una mayor complicación de la estructura , Sergio Balbinot resalta que “Eiopa y los supervisores locales deben evitar hacer Solvencia II aún más conservadora a través de directrices, opiniones, sobrerregulación e interpretaciones conservadoras de los textos legales”.

De cara al futuro y con respecto a un mayor desarrollo de la regulación global, el presidente de Insurance Europe pide a los legisladores tener en cuenta los fundamentos positivos de seguros. En esa línea insta a “regular de acuerdo a nuestro modelo de negocio a largo plazo, reconocer nuestra capacidad de casar activos y pasivos, para invertir en activos no líquidos. Esto permitiría al sector asegurador ofrecer productos razonables y proporcionar seguridad a los futuros pensionistas, en lugar de desplazar todo el riesgo hacia ellos. También nos permitiría desempeñar el papel beneficioso inherente a nuestro modelo de negocio”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos