Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de julio
08:46 2013
Compartir

Los servicios jurídicos ganan peso en los acuerdos de afinidad en Reino Unido

Un nuevo estudio de Finaccord revela que en el Reino Unido es creciente el número de empresas y organizaciones que apuestan por los servicios de afinidad y por las asociaciones para la comercialización. Lo anterior incluye acuerdos con prestadores de servicios jurídicos y de consumo. El 30,5% de las organizaciones analizadas ofrecen un servicio legal de una forma u otra, por lo general en combinación con uno o más socios externos, en lugar de a través de sus propios recursos internos. La mayor parte de las iniciativas se encuentran en servicios de ayuda y asistencia legal, por delante de los servicios jurídicos comerciales y otros servicios legales de consumo, transferencia de propiedad, etc.

Alan Leach, director de Finaccord, explica que “ahora se está produciendo un número importante de nuevas iniciativas. Por ejemplo, son especialmente visibles en el sector de los seguros, en las estructuras alternativas de negocio que se han creado recientemente por un número de competidores, incluyendo Admiral, Ageas, Autonet y DAS”.

En un entorno cada vez más competitivo, las oportunidades en afinidad y la comercialización asociaciones constituyen “una consideración importante para los proveedores de servicios tanto jurídicos comerciales y de consumo en el Reino Unido que quieren hacer crecer sus negocios. La investigación de Finaccord muestra que cerca de 250 proveedores de servicios legales tienen por lo menos un acuerdo de asociación entre las organizaciones analizadas”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto