Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
13:17 2017
Compartir

Sharemine, plataforma de movilidad entre particulares, se abre al público

Omoove, filial de Octo Telematics, abre su plataforma Sharemine al público y a los administradores de comunidades. Basada en web es personalizable y "permite que las personas y las empresas se conviertan fácilmente en administradores de comunidades on-line de carsharing y ridesharing para compartir vehículos y viajes", destaca la entidad. De esta forma se puede ofrecer a la comunidad una triple opción: vehículos en alquiler, coches compartidos o viajes compartidos.

Destaca la entidad que al proporcionar a los administradores de comunidades acceso a los vehículos cuando no se están utilizando, los propietarios pueden obtener el máximo valor de sus coches. Manifiestan que el auge de entidades como Uber y Airbnb hace presagiar un rápido crecimiento de los ingresos den los principales sectores de la economía compartida.

Esta plataforma estará disponible en España para este mismo mes, aunque depende de las regulaciones pertinentes. De igual forma espera llegar a Italia y al Reino Unido. Sharemine se lanzará en Estados Unidos en el primer trimestre del próximo año.

Respecto a la economía colaborativa Price Waterhouse Cooper (PWC) vaticina, sólo para el Reino Unido, un aumento del 60% para este tipo de transacciones ya para este año, alrededor de 9.000 millones de euros. Esta misma consultora avanza que para 2025 las transacciones anuales alcanzarán los 140.000 millones de libras. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos