Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de septiembre
08:30 2015
Compartir

Sicpa propone premiar en los seguros a empresas que luchen contra el comercio ilícito

El comercio ilícito ha experimentado un aumento exponencial en la última década, especialmente en todo lo relacionado con el fraude y las falsificaciones de todos los sectores de actividad. Razones como esta llevan a Martín Sarobe, managing director de Sicpa Spain, a reclamar por parte del sector asegurador que “fomente la implantación de soluciones de seguridad que protejan eficazmente los productos y marcas de sus asegurados”.

En conversación con Aseguranza propone que como ya se hace para particulares con situaciones como rebajar la prima del seguro de Hogar si se cuenta con una alarma, a nivel empresas se “podría estudiar un sistema similar para aquellas compañías que dispongan de sistemas de protección y trazabilidad en sus productos suficientemente seguros y robustos”.

Desde su punto de vista la percepción actual por productores, aseguradoras y gobiernos de los riesgos y la problemática “es limitada”. Llama la atención ante un hecho como que este negocio fraudulento mueve el mismo dinero que el narcotráfico y, sin embargo, “no se han promovido medidas que limiten el impacto”. Añade que es importante un consenso orientado a implementar medias que “favorezcan el comercio pero que supongan trabas importantes a los distintos tipos de fraude”.

Sicpa es una multinacional suiza que se centra en la lucha contra la falsificación, el fraude y el comercio ilícito en general. Sus ramas de trabajo son la fabricación de tintas de seguridad para proteger billetes de banco y la protección de productos y marcas mediante la integración de sistemas de seguridad físicos como la tinta y digitales como una trazabilidad segura.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto