Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de febrero
08:10 2016
Compartir

Siemens desarrolla la línea de metro sin conductor más larga de Europa

El viernes se inauguró en Barcelona el nuevo tramo de la línea 9 de Metro entre Zona Universitaria y el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, que cuenta con los sistemas de señalización y operación automática sin conductor de Siemens. La apertura supone que la ciudad cuente con la línea más larga de Europa operada sin conductor.

El nuevo tramo de 19,6 kilómetros y quince estaciones, dará servicio a los municipios de Barcelona, L’Hospitalet y el Prat de Llobregat y podrá llegar a transportar a un total de 330.000 pasajeros al día. El metro de Barcelona conecta así el aeropuerto con zonas de actividad económica e industrial importantes como el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona.

Siemens ha desarrollado e instalado el sistema de señalización y control ferroviario de la línea, el Trainguard MT, un sistema de operación automática sin conductor y basado en la comunicación vía radio entre el tren y la vía. Este sistema de conducción automática de Siemens está en servicio en los metros de París, Nueva York, Sao Paulo y Budapest, entre otros.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto