Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
11:36 2012
Compartir

Simular un fallecimiento y ocultar enfermedades, intentos de fraude más habituales

La firma Zenit Detectives sitúa en un 90% el porcentaje de éxito en las investigaciones sobre fraudes en seguros de Vida, intentos de delito que se han cuatriplicado en los últimos años si se comparan con los de Automóviles o Incendios. Identifica como intentos de fraudes más habituales la simulación de fallecimiento y la ocultación de enfermedades, que se han incrementado debido a "la crisis económica y por una mayor incidencia entre la población extranjera debido a que para ellos es más fácil simular la muerte y volver a su país de residencia".

José María Alonso, director operativo de Zenit Detectives, proclama que "hemos comprobado que no existe un perfil concreto del estafador, cualquier persona puede ser un posible defraudador. Hay algunos casos que son cometidos por una persona y otras en connivencia con terceros, desde familiares, hasta amigos o socios".

Recuerda que para las aseguradoras las pérdidas económicas pueden alcanzar miles de millones de euros, además de pérdida de competitividad y descenso de beneficios. Y sobre el desarrollo de las investigaciones, matiza que depende del tipo de fraude: "En el caso de tratarse de un incendio comprobaremos si este fue provocado. Si es un robo, analizaremos si este es falso o no. Para ello, revisaremos las facturas para comprobar si existe falsificación, si el parte de daños se ha exagerado, si el tomador del seguro pasa por dificultades económicas, etc.".

  Votar:  
Resultado:   0 votos