Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
09:05 2012
Compartir

Siniestralidad y gastos suponen el 100,71% de las primas retenidas a septiembre

El seguro español ganó 3.478,76 millones hasta septiembre, un 0,4% mejor que un año antes, ya que el resultado de la cuenta no técnica fue del 8,9% de los 39.219 millones de primas imputadas del negocio retenido, según cálculos de ICEA. La cuenta técnica arrojó un resultado del 10,7%, casi un punto más que un año atrás.

No obstante, el dato preocupante es que la suma de siniestralidad (que sube 8 puntos hasta el 86,41% del negocio retenido) y los gastos internos y externos es del 100,71% de las primas retenidas. Es decir la cuenta técnica se salva por lo que aportan partidas como los ingresos por inversiones, que aumentan espectacularmente.

En No Vida, el resultado de la cuenta técnica arrojó un índice del 10,6% de las primas imputadas retenidas, aproximadamente un punto y medio menos que un año atrás. En cuanto a su tasa de siniestralidad, presentó un ratio dos décimas inferior al del año anterior, dando lugar a un 67,6% de sus primas imputadas directas y de reaseguro aceptado. Por lo que respecta a Vida, el resultado técnico para los negocios directo y aceptado, obtuvo un índice del 1,44% sobre las provisiones de Vida, tres décimas superior al existente un año atrás.

  Votar:  
Resultado:   0 votos