Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
15:58 2010
Compartir

La siniestralidad del “Modelo Muface” fue del 97,9% en el primer semestre

El importe de siniestros pagados en el ramo de Salud se eleva en el primer semestre hasta 2.567 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,8% frente a un año antes, según datos de ICEA. La modalidad donde más crece la siniestralidad es Reembolso de Gastos (6,4%), seguida de Asistencia Sanitaria (1,5%) y Subsidios e Indemnizaciones (-4,1%). El ratio de prestaciones pagadas frente a primas recaudadas se situó en el conjunto del ramo en el 83,6%, aunque en la modalidad de Asistencia Sanitaria de Administraciones Publicas (el denominado “Modelo Muface”) llegó hasta el 97,9%

La cobertura en las mutualidades de funcionarios viene sufriendo una profunda crisis en los últimos años, debido principalmente a la escasa prima que pagan las mutualidades frente a los servicios que reciben los funcionarios. Esta situación ha llevado a abandonar el sistema a varias aseguradoras de renombre y originó a principios de año un cambio en la cúpula de Muface.

En cuanto a primas, el ramo de Salud sumó 3.201 millones hasta junio, lo que supone un crecimiento del 4%. La modalidad con más crecimiento fue Reembolso de Gastos que alcanza los 335 millones y cuya tasa de crecimiento es del 4,7%, superando a la de Asistencia Sanitaria con 2.744 millones y un crecimiento del 4,2% y a la de Subsidios, que, con 122 millones, tuvo una caída del 1,3%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos