Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de junio
16:54 2013
Compartir

S.M. la Reina preside el X Aniversario de Fundación Mutua Madrileña

S.M. la Reina ha presidido el acto del X Aniversario de Fundación Mutua Madrileña, en el que participaron Ignacio Garralda, presidente de la Fundación; Rafael del Río, presidente de Cáritas España; Manuel Díaz, presidente del Consejo Rector de Investigación de Fundación Mutua Madrileña; Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía; y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en representación del Gobierno.

Garralda recordó que la Fundación se ha convertido en referente, no solo por su apoyo a la investigación científica en nuestro país, sino también por su contribución a la difusión de la cultura, la ayuda social y la promoción de la seguridad vial: “Nuestra empresa es de las que cree la responsabilidad social no solo debe centrarse en el mecenazgo y la ayuda a colectivos desfavorecidos, sino que también consiste en asumir y aplicar, en el día a día, criterios de buen gobierno, gestión transparente, compromiso con clientes, empleados y proveedores, y búsqueda de un desarrollo sostenible y estable”. A su juicio, fundaciones y asociaciones deben ser eje fundamental de la sociedad civil, y su consolidación y desarrollo forman parte de esa tarea, tan necesaria, de dotar a nuestro país de instituciones que vertebren de forma más articulada  nuestra sociedad.

Rafael del Río
hizo énfasis en la importancia de la RSC de las empresas a la hora de desarrollar su labor como agentes de auténtica transformación social y de defensa de la dignidad de los más débiles: “Esta dimensión social, de la cual la Mutua Madrileña es buen ejemplo, es un elemento clave a la hora de luchar contra la exclusión social”.

Manuel Borja-Villel
agradeció a Fundación Mutua Madrileña, y en especial a Ignacio Garralda, su ayuda, fidelidad y complicidad a lo largo de todos estos años en el apoyo a la difusión de la cultura: “Sé que el compromiso social es algo que está imbuido en el ADN de Mutua Madrileña y que, por lo tanto, se lleva a la práctica con cuidado, cariño y máxima atención, por lo que estoy seguro de que lo mantendrán y acrecentarán en el futuro”.

Por su parte, Manuel Díaz-Rubio afirmó que este aniversario es un acontecimiento sin duda importante por su condición de proyecto de larga vocación y de maridaje con la sociedad: “La Fundación nació y pervive con la clara vocación de servir a la sociedad, de entregarse a ella, dedicando una parte de los beneficios del Grupo Mutua a estos objetivos”.

Miguel Cardenal
agradeció a la Fundación su contribución a la mejora de la sociedad con espíritu de colaboración, coordinación y confianza: “La Fundación demuestra con todas sus actividades una alta sensibilidad con los problemas de la sociedad y es un claro ejemplo de compromiso social”, añadió.

Fundación Mutua
Madrileña ha colaborado con más de 1.000 proyectos de investigación médica en toda España. En 2009, amplió sus ámbitos de actuación a la salud (centrándose, junto a la investigación, en la prevención), la cultura, la acción social y la seguridad vial. En estos 10 años ha luchado contra las principales enfermedades, ha ayudado a más de un centenar de ONG a llevar a cabo sus proyectos de acción social, ha becado a cientos de jóvenes para que puedan ampliar sus estudios en el extranjero, ha contribuido a que miles de jóvenes conduzcan con más prudencia, ha promovido el voluntariado corporativo para ayudar a los más desfavorecidos y ha acercado las artes y la música a miles de niños y adultos.

En el acto, SM La Reina entregó reconocimientos a diversas organizaciones con las que colabora la Fundación. Son éstas:

Ayudas a la Investigación Científica en Salud

Oncología: Enrique Blázquez (Universidad Complutense de Madrid); Trasplantes: Alberto Sandiumenge Camps (Hospital Universitario de Tarragona Juan XXIII); Traumatología y sus secuelas: Gerardo Ávila Martín (Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo); y Enfermedades Raras: Eduard Gratacós (Hospital Clínic de Barcelona).

Ayudas a la Acción Social

Infancia: María Entrecanales (Presidenta de la Fundación Balia por la Infancia); Colectivos en riesgo de exclusión social: Álvaro González (Presidente de Médicos del Mundo); Discapacidad: Carmen Cafranga Cavestany (Presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce); Igualdad: Daniel Izuzquiza (Director de Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos); y Cooperación al desarrollo: Agustín Alonso (Director de Fundación Entreculturas).

Ayudas a la Formación

Mención especial a Isabel Falabella, Presidenta de Juventudes Musicales de Madrid; Mención especial a José Ruiz Vicioso, beneficiario del programa de becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero, que finalizará sus estudios en la Universidad de Exeter (Reino Unido) en septiembre; y Mención especial a Irene Soto, joven con Síndrome de Down que es una de las beneficiarias de nuestro programa de becas  para la Cátedra Familia y Discapacidad que imparte la Universidad Pontificia.

Seguridad Vial

Mención especial a Gustavo Almela, coordinador en la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) del programa "Agárrate a la vida", impulsado por nuestra fundación y gracias al cual 25.000 jóvenes universitarios recibieron charlas sobre seguridad vial y la necesidad de una conducción prudente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos