Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
09:33 2011
Compartir

SMABTP, matriz de Asefa, compra Victoria Internacional de Portugal

Se ha firmado el acuerdo de adquisición de acciones entre el alemán Grupo ERGO y el francés Grupo SMABTP para la venta de Victoria Internacional de Portugal, propietaria de Victoria Seguros y Victoria Seguros de Vida, grupo que opera en el país vecino desde 1930, cuenta con más de 300 empleados y 21 oficinas en todo Portugal y, en 2010, emitió primas por 152 millones de euros. La decisión del ERGO de vender sus operaciones en Portugal responde a su opción estratégica de centrarse en los mercados de Europa Central, Europa del Este y Asia, cuando se trata de desarrollar su negocio internacional fuera de Alemania. 

SMABTP cuenta con 2.800 empleados y 2.100 millones de fondos propios y 17.000 millones en activos gestionados y es, junto a SGAMBPT, el asegurador líder de la construcción en Francia. En España, su filial Asefa es, igualmente, uno de los líderes en el aseguramiento de los riesgos de construcción, comercializando un amplio abanico de productos Vida y No Vida. El grupo ya opera en el mercado portugués, a través de su filial Asefa, implantada en Lisboa desde 2007 y concentrada en el sector de la construcción. La adquisición de Victoria se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo SMABTP y Asefa. 

Según Bernard Millequant, director general del Grupo SMABTP, “estamos muy satisfechos con el acuerdo. Nuestro principal objetivo es el crecimiento sostenido, rentable y a largo plazo, y creemos que podemos lograrlo gracias al saber hacer de Victoria y a las capacidades técnicas internacionales del grupo. Además, y puesto que nos parecen adecuados, conservaremos la estructura, el modelo de negocio y la red de oficinas de Victoria. En consecuencia, no tenemos intención de reducir los recursos humanos de las compañías”. El acuerdo está sujeto a la obtención de la preceptiva autorización por parte del Instituto de Seguros de Portugal.

  Votar:  
Resultado:   2 votos