Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de mayo
18:21 2011
Compartir

Snoopy regresa a España como icono de la marca MetLife

Snoopy, uno de los personajes de cómic más conocidos, regresa a España de la mano de MetLife. Según informa la entidad, la cercanía, encanto y lealtad que caracterizan a Snoopy le convierten en la mejor baza para representar a MetLife en su objetivo de humanizar la compañía de cara a sus clientes: “La figura simbólica de Snoopy juega un papel muy positivo a la hora de diferenciar la marca MetLife dentro del mercado de servicios financieros y seguirá teniendo una importancia considerable en la expansión mundial de la aseguradora.” 

Añade que la utilización que hace MetLife de los personajes de Snoopy proporciona cordialidad a la marca, proyecta una imagen que inspira confianza y cercanía y distingue a MetLife de la competencia: “Snoopy es un componente fundamental en la identidad de MetLife como empresa y en la esencia de su marca. Los personajes de Snoopy han representado un claro ejemplo de fiabilidad, seguridad y cordialidad de la misma. Y, a medida que MetLife incrementa su presencia mundial y regresa a España, estas cualidades llegan perfectamente a un amplio número de mercados y culturas. Snoopy y su pandilla hacen que MetLife llegue mejor a sus clientes por todo el mundo”.

Snoopy ha formado parte de la imagen de las empresas MetLife en todo el mundo durante los últimos 25 años: “Snoopy y los personajes de la tira cómica Peanuts, se han convertido en embajadores de marca cruciales para la aseguradora. La penetración de Snoopy en España sigue dando a conocer a la compañía y contribuye a presentar a MetLife como líder mundial en seguros”.

Snoopy apareció por primera vez en 1950 de la mano de Charles Schulz. Según estudios de MetLife en EEUU, el 79% de la población asocia a Snoopy con MetLife, casi un 70% está de acuerdo con el uso constante del sabueso a la hora de recordar fácilmente la marca, y casi la mitad creen que Snoopy consigue aumentar la reputación de la aseguradora.  

Para Luis Javier Sánchez, chief marketing officer de MetLife España, “hemos puesto todo nuestro esfuerzo por conseguir una importante notoriedad y posicionamiento de marca desde el principio. Para nosotros, la marca es sin duda uno de los grandes activos de la aseguradora y Snoopy nos ha ayudado mucho a la hora de colocarnos como una compañía de referencia en Vida y prestaciones para empleados en todos los países donde estamos presentes, ya que su imagen es reconocida y está asociada a nuestra compañía. Impulsaremos la utilización de Snoopy en todos nuestros canales y productos”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos