Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
09:00 2012
Compartir

Soft QS rechaza que la multitarificación se financie con la productividad del corredor

Sobre el incremento de la competencia en el sector de los multitarificadores para corredores, Soft QS considera que “la competencia siempre es buena, nos hace mejorar nuestras herramientas y el servicio constantemente y al final, el gran beneficiado es el mediador.

No obstante, enumera estas “actitudes muy extrañas” en este segmento: 

  • Empresas que no tienen tarifa de precios y que dan los presupuestos dependiendo de las ofertas que tenga el mediador.
  • Empresas que se financian de rapeles de producción de un grupo de corredores, además del pago de los usuarios de la aplicación.
  • Empresas en las que su único argumento de venta, es criticar a la competencia.
  • Empresas que mienten a los mediadores ofreciendo productos que están sin desarrollar.
  • Y la más extraña: empresas que se financian de la producción del mediador, cobran una comisión directamente a las compañías de seguros, cuando un mediador produce una póliza desde su plataforma. Estas herramientas son gratuitas si produces pólizas, si no produces hay que pagarlas.
 Ante esta situación, Antonio García, director de la empresa tecnológica, se pregunta: “¿Una tecnológica, es alguien que le pueda decir a un mediador por donde tiene que emitir sus pólizas? ¿podemos chantajear a los mediadores con reducir el precio de nuestros productos si emiten por nuestra plataforma? Y llegado a este punto, ¿cuánto falta para decirles a los mediadores: Si emites con la compañía ‘Cia’ te sale gratis nuestro producto? Supongo que en el análisis objetivo los mediadores tendrán que decir: “Le recomendamos la compañía “Cia”, porque yo me ahorro el mantenimiento de mi sistema informático”. Creo que tenemos que ser más serios, y cada uno tener nuestros precios y nuestros servicios, y que los mediadores decidan con que empresa tecnológica contratar exclusivamente por esto”.

Asimismo, añade que “con nuestra forma de pensar no cabe que QS se financie por la productividad de los mediadores, creo que pasaríamos a ser unos comisionistas de la mediación, casi mediadores de seguros. Nuestras empresas tienen que financiarse por los servicios que prestan a los mediadores. Por último, tenemos que desterrar actitudes desleales de algún dirigente de empresas de multitarificadores, como descalificaciones sin ninguna base a los productos actuales y a las empresas del sector, aprovechando artículos en algún caso copias literales de otros publicados en Internet”.
  Votar:  
Resultado:   23 votos