Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
09:05 2012
Compartir

Solicitan que las aseguradoras den un distintivo acreditativo del seguro obligatorio

EAJ-PNV ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a que las aseguradoras de Automóviles se encarguen de facilitar a cada tomador del seguro un distintivo que acredite la suscripción de un contrato de seguro de suscripción obligatoria. Dicho distintivo tendría que quedar colocado en un lugar bien visible del vehículo y debería identificar, al menos, la entidad aseguradora, la matrícula del vehículo y la fecha de vencimiento del contrato de seguro.

En concreto, la proposición también contempla una sanción de 60 euros. Pero se debe precisar que la modificación propuesta afectaría a la sanción prevista en el artículo 3.1.b), de 60 euros por la "no presentación al agente del documento acreditativo de la existencia del seguro". La proposición se dirige a que se sustituya por la "no colocación del distintivo que acredite la existencia de segur".

Lo que queda pendiente de determinar es el formato de dicho distintivo y los datos que debería incluir, aspectos que se determinarían reglamentariamente.

La proposición no de ley del grupo parlamentario para su debate en el Pleno implicaría la modificación del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.

El grupo parlamentario argumenta que "la obligatoriedad de utilización de este distintivo permitirá conocer a los agentes qué vehículo tiene formalizado el seguro y cuál no, lo que conllevaría la inmovilización inmediata de los vehículos que no lo hayan acreditado".

La iniciativa está pendiente de que se incluya en un orden del día del Pleno para su debate.

  Votar:  
Resultado:   3 votos