Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
10:00 2012
Compartir

Solicitan el mismo tratamiento fiscal para todos los instrumentos previsionales

Mutualidad de la Abogacía tiene preparadas 17 propuestas legales destinadas a mejorar la fiscalidad de las mutualidades profesionales. Se basan en un estudio elaborado por la entidad en el que han participado Mª Asunción Bauzá y José Manuel Ortiz, abogados de Cuatrecasas. Ayer se expusieron en la VIII Jornada Financiera organizada por la Mutualidad y entre las iniciativas una de las más destacadas es la petición de igualdad de trato fiscal de los instrumentos de previsión social.

El objetivo del encuentro ha sido profundizar en las posibles mejoras fiscales aplicables a las mutualidades de previsión social profesionales alternativas al sistema público de Seguridad Social que, además, realizan previsión social complementaria a favor de sus asociados. En ese sentido, "el estudio propugna la igualdad de trato fiscal de las aportaciones a los planes de previsión alternativos a la seguridad social que realizan las mutualidades y las contribuciones a la propia seguridad social; y mejoras en la fiscalidad de la previsión social complementaria que realizan tanto las mutualidades como otras instituciones como los planes de pensiones o los seguros de Vida".

E
l secretario de la Mutualidad,  Silverio Fernández Polanco, expresó que "la crisis no puede ser una excusa para mantener injusticias flagrantes en materia de previsión socia" e insistió en que las propuestas presentadas deben tener en cuenta cuando el Gobierno aborde la reforma de la Seguridad Social y la mejora de la previsión social complementaria. "Estrictamente, solicitamos que todos los instrumentos de previsión social tengan el mismo tratamiento fiscal, sin que se produzcan discriminaciones entre ellos, como forma de poder ejercer plenamente la libertad de opción entre los instrumentos que son legalmente posibles y que están a disposición de los ciudadanos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos