Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
18:32 2011
Compartir

Solicitud de registro de la marca Fiatc Agrupación Mutua de Seguros y Reaseguros

Pese a que ninguna de las dos entidades lo confirman, parece claro que será Fiatc la mutua catalana con la que se fusionará Agrupació Mútua, como adelantó Grupo Aseguranza. De hecho, el pasado 19 de agosto, Fiatc realizó la solicitud de registro de marca y de nombre comercial de Fiatc Agrupación Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija y de su equivalente en catalán. Según ha podido saber esta redacción de fuentes oficiales, la operación contaría con el visto bueno previo de la DGSFP, aunque debería ser aprobada por las Asambleas de Mutualistas de ambas entidades y recibir posteriormente las preceptivas autorizaciones administrativas.

Sinergias en Salud

Ambas mutuas de seguros tienen la mayor parte de su negocio en Cataluña, aunque Fiatc está más diversificada por el territorio nacional. El ramo en el que su fusión originaría más sinergias es el seguro de Salud, donde ambas tienen buena parte de su cartera. Fiatc podría aprovechar la cartera en este ramo de Agrupació Mútua para ofrecerles los servicios de su recién inaugurada Clínica Diagonal

En 2010, Fiatc figuraba en el puesto 11º del ranking nacional de Salud y Agrupació, en el 12º. Si la fusión finalmente cuajara, la entidad resultante ascendería al 6º puesto en este ramo.

610 millones en primas

La suma de primas de las dos entidades en 2010 fue de 610,1 millones de euros. Fiatc obtuvo 440,8 millones, un 4,15% menos, consecuencia de su política de selección de riesgos, y un beneficio neto de 2,9 millones, un 113% más. Su crecimiento en Salud fue del 3,16%, hasta los 109 millones, consolidándose como el primer ramo de la entidad. Por su parte, Agrupació Mútua concluyó el pasado ejercicio con 169,3 millones en primas, de los que 96,9 millones corresponden a Salud.

  Votar:  
Resultado:   1 voto