Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
11:51 2016
Compartir

Sólo 1 de cada 4 españoles dispone de seguro de discapacidad o enfermedad

Según un estudio realizado por Zurich Seguros en 11 países para evaluar la protección de las personas frente a una posible pérdida de ingresos por incapacidad laboral, los españoles confían plenamente en el Estado a la hora de proporcionar protección de los ingresos. Aunque la mayoría de los encuestados esperan vivir de sus ahorros en caso de incapacidad o  discapacidad laboral, la realidad es que un 53% considera que debería ser el Estado quién asuma esa pérdida de ingresos.

Según el estudio, en España sólo 1 de cada 4 personas (25%) dispone de un seguro para hacer frente a la pérdida de ingresos por discapacidad o enfermedad, mientras que el 28% dispone de un seguro de vida.

Llama la atención que en Alemania sólo el 17% de los ciudadanos están asegurados contra las consecuencias económicas de una incapacidad, mientras en el otro extremo se sitúan Malasia y Hong Kong donde dos tercios de los encuestados han aumentado la protección de los ingresos para cubrir las diferencias con el Estado.

Los datos obtenidos reflejan que no valoramos el riesgo de una posible incapacidad. A pesar de que casi la mitad de las personas encuestadas ha experimentado en algún momento de su vida una pérdida de ingresos o conocen a alguien inhabilitado para trabajar por enfermedad o discapacidad, un 38% creen que tienen menos de un 10% de posibilidades de perder su capacidad para trabajar.

Los españoles son, por detrás de los australianos, quiénes menos se preocupan por necesitar una protección de ingresos (10%), aunque 3 de cada 10 han tenido que dejar de trabajar en algún momento de su vida durante 6 meses por discapacidad o enfermedad.

Desconocimiento de los seguros de discapacidad

Sobre cómo protegerse ante este riesgo, sólo el 17% de los españoles tiene conocimiento sobre los seguros de discapacidad y un 10%, el valor más bajo de todos los países estudiados, conoce cuáles son las condiciones de su seguro de vida.

El estudio de Zurich pretende concienciar sobre la previsión que tenemos en cuanto a la protección frente a una posible pérdida de ingresos como consecuencia de una situación de enfermedad o discapacidad. “Como compañía especialista en seguros y en la evaluación de riesgos, consideramos que debemos ofrecer nuestro conocimiento y asesoramiento a las personas para que conozcan el impacto que puede suponer para su economía y bienestar una pérdida de sus ingresos” explica Javier Valle, CEO de Vida y Pensiones de Grupo Zurich en España.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos