Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
13:48 2016
Compartir

Sólo el 11% de los siniestros de móviles son por robo

El 89% de las incidencias declaradas al seguro del móvil tiene que ver con daños accidentales en el terminal, el otro 11% se refiere a casos de pérdida y robo, según la información que ha recopilado CPP España a lo largo de 2015. Dentro de la primera categoría, los más habituales tienen que ver con caídas y golpes con rotura de pantalla (36% del total de daños), contacto con líquidos y exposición al calor.

Los meses donde se concentra el mayor número de incidencias son en julio y agosto, coincidiendo con el periodo de vacaciones. La cantidad de estos siniestros suponen el 20% del total. Se producen también diferencias por sexos. En el 60% de los mismos son terminales con titularidad de un hombre. Además, la mayoría de los incidentes ocurren en teléfonos de gama alta -un 61%-, frente al 34% de la gama media y el 5% en la gama más baja.

Por comunidades autónomas, las que presentan un índice mayor de incidencias son Extremadura, Galicia y La Rioja. A la cola están Canarias, Cantabria y Asturias.

  Votar:  
Resultado:   1 voto