Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
16:03 2013
Compartir

Sólo el 12% de empresas en España cree efectivo comunicar los beneficios sociales

Un estudio de la división de Health & Benefits de Aon entre 290 organizaciones de 18 países de Europa, Oriente Medio y África permite conocer que 76% de los encuestados comunican con frecuencia a sus empleados sobre los programas de beneficios sociales y compensación implantados, pero sólo el 16% de estos piensa que son acciones realmente efectivas. En el caso de España el dato es aún más alarmante: Sólo un 12% de los encuestados piensa que estas acciones son realmente efectivas.

En total, el 88% de encuestados afirma que comunican al menos una vez al año esos programas, mientras en España asciende al 93%. El 44% cree que esas acciones fortalecen el diálogo con sus empleados (76%% en España). Sin embargo, el 53% de las organizaciones españolas encuestadas afirma no realizar acciones de comunicación sobre la compensación total de sus empleados.

María José Sanagustín
, directora de Health & Benefits en Aon España, valora que “a pesar de que se ven claros esfuerzos por mejorar la comunicación interna en las organizaciones; únicamente un 12% de las empresas españolas encuestadas piensa que estas acciones de comunicación son realmente efectivas. La comunicación debe ser frecuente, eficiente en costes y adaptada al público objetivo”. Y agrega que “con una audiencia cada vez más diversa y dispersa, recomendamos enérgicamente a los departamentos de Recursos Humanos que adopten una comunicación interna más marketiniana, teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y las expectativas de sus equipos humanos, para rentabilizar de esta forma las inversiones en sus programas de beneficios sociales”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos