Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
11:46 2015
Compartir

Sólo el 13% de las empresas gallegas dispone de un gerente de riesgos

Foro Inade ha organizado una jornada para presentar el primer estudio empírico sobre la gestión del riesgo y el seguro en las empresas realizado en España, encargo de Fundación Inade a la Universidad de Santiago de Compostela. El acto estuvo presidido por el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, al que acompañaron el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño, y el presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián.

Luis Otero, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, titular de la Universidad de Santiago de Compostela, y director del equipo de investigación Valfinap, presentó las principales conclusiones del trabajo ‘La gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega’ editado por Fundación Inade. Entre los datos más destacados: sólo el 13% de las empresas gallegas dispone de un gerente de riesgos; más del 80% de las empresas gallegas no ha cuantificado el impacto que pueden causarles los diferentes riesgos; las empresas que tienen implantadas políticas de gestión de riesgos han experimentado una mayor evolución de su rendimiento económico. Fundación Inade ha mostrado su preocupación por la escasa cualificación de las personas encargadas de los riesgos en el seno de la empresa.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y Fundación Inade han firmado un convenio centrado en la organización conjunta de actividades y proyectos para divulgar asuntos relacionados con la gerencia de riesgos y la planificación de los programas de seguros entre los miembros de la organización cameral, empresas, administraciones públicas, profesionales y particulares interesados por estos temas. El acuerdo fue sellado por los presidentes de la Cámara, Jesús Asorey y del Patronato de la fundación, Antonio Cobián.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto