Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
09:11 2017
Compartir

Sólo 16 empresas de seguro han firmado los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El número de empresas en España que están adheridas al Pacto Mundial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más conocidos como ODS, son 2.600. De ellas, únicamente 16, un 0,6%, corresponden al mercado asegurador.

Estos datos los expuso ayer Vanesa Rodríguez, responsable de Comunicación de Pacto Mundial, en una jornada organizada por santalucía dentro de la V edición de su Semana de la RSC y que ayer organizó la jornada 'La contribución del sector seguros a los ODS y al crecimiento económico' con la participación de Unespa, Sanitas y Pelayo.

Rodríguez indicó que las empresas de seguros firmantes de este Pacto Mundial "no representan un número muy amplio" y mencionó que se encuentran entidades como santalucia, Mapfre o DKV y también mutualidades de carácter regional. Indicó que las compañías de seguros se encuentran en una primera fase que se centra en la "identificación del impacto sobre los propios objetivos y cómo influyen en los de la compañía"

Destacó que la aportación del negocio asegurador a los objetivos de desarrollo sostenible se puede centrar en la realización de alianzas sectoriales, algo donde el seguro tiene experiencia y no España puesto que se prefieren las alianzas transversales por cuestiones de competitividad. Además, considera que la aportación del seguro también se puede centrar en la utilización de datos en materia de salud, mortalidad, contratación o compra.

El responsable de comunicación de Unespa, Eduardo Ercoreca, explicó que el sector a través de iniciativas como 'Estamos Seguros' trabaja en 8 de los 17 ODS establecidos: Salud y bienestar, educación, igualdad de género, trabajo decente, reducción de desigualdades, ciudades sostenibles, acciones contra el clima y alianzas para lograr los objetivos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos