Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
13:19 2017
Compartir

Sólo el 27% de la población ahorra, según un estudio de Aegon

El 'Estudio de Prepración para la Jubilación' de Aegon destaca que sólo el 27% de los españoles ahorra de forma habitual para su jubilación. La media internacional se sitúa en el 38%, detalla. Aun así, explica la compañía, "los españoles son cada vez más conscientes de la necesidad de ahorrar y planificar su futuro financiero" y considera que es necesario "que den el salto definitivo e interioricen el ahorro como un hábito".

Para dar este paso la compañía ha establecido un decálogo con consejos prácticos para mejorar la planificación financiera y "asegurarnos un futuro cómodo y una jubilación sin sobresaltos económicos".

Entre estos 10 puntos destaca el establecerse metas financieras y "fijar unos objetivos conforme a nuestros ingresos". Puntualiza que las metas deben ser ambiciosas pero realistas. Otro consejo es ahorrar cuanto antes o aplicar la regla del 50/20/30; es decir, el 50% a gastos básicos, 30% a gastos personales y 20% al ahorro. Más allá del sueldo en sí Aegon recomienda reservar el 10% de la nómina directamente para la jubilación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto