Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
08:54 2015
Compartir

Sólo el 28% de los españoles ahorra de forma habitual para su jubilación

Únicamente 3 de cada 10 españoles destinan parte de sus ingresos al ahorro para su jubilación de manera habitual. Esta es una de las conclusiones del ‘Estudio de Preparación para la Jubilación de 2015 de Aegon realizado a nivel mundial. El informe detalla que el 24% de los españoles son ‘ahorradores aspiracionales’, les gustaría ahorrar pero no lo están haciendo. El 8% afirma que nunca ha ahorrado ni piensa hacerlo. El CEO de la aseguradora, Jaime Kirkpatrick, indicó que en España existe este gran dilema entre los que ahorran y los que quieren hacerlo pero no lo llevan a cabo. Por ello, indicó que hay que realizar acciones que se encaminen a concienciar de la importancia del futuro y a dar el paso.

El directivo incidió en la importancia de la planificación “porque no se puede hacer tres años antes”. Sólo el 20% tiene un plan para su retiro por escrito, mientras que el 47% no tiene ninguno y el 28% lo tiene pero no por escrito. Además, tampoco los españoles tienen presente contingencias que les pueden hacer dejar de trabajar. El 65% señal que no cuenta con una alternativa, mientras que el 22% sí, pero lejos de índices de otros países como la India (56%), China (43%) o EE.UU. (40%).

Otro de los datos llamativos del informe es que la mayoría de los trabajadores españoles que ahorran verían con buenos ojos (un 69%) que sus empresas participaran en un Plan de Jubilación con el 6% de su salario, y un 63% con el 8%. Entre los que no ahorran, esto lo verían bien el 39%. Continúa existiendo (63%) la idea de que el principal ingreso durante el retiro llegará desde el Estado, aunque aumenta el número de personas conscientes de que para mantener este nivel hay que acometer reformas.

Aegon anunció la creación del Instituto de Longevidad y Jubilación que se dedicará a mantener diálogos globales para hablar de estas cuestiones y buscar “entender mejor el futuro y afrontarlo con más seguridad”, explicó Kirkpatrick.

  Votar:  
Resultado:   2 votos