Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de abril
14:00 2017
Compartir

Sólo un 29% de los trabajadores cuenta con un seguro de Salud proporcionado por la empresa

El 74% de los trabajadores españoles considera que sus empresas deberían proporcionar un programa de salud y bienestar para mejorar la salud de la plantilla y un 71% opina que así se aumentaría su compromiso y la productividad. Estos datos lo corroboran el estudio “Cigna 360 Wellbeing Survey”, elaborado por la aseguradora.

También se refleja que el 53% permanecería en su empresa a pesar de contar con una oferta de trabajo con condiciones similares, siempre que contase con un programa de salud y bienestar. Los empleados con un puesto de trabajo de rango medio son los que más valoran este beneficio, según afirma el 69% de los entrevistados, por delante de los de categoría inferior (62%) y superior (57%).

En cambio, la realidad es muy distinta ya que sólo un 35% dispone de un plan de salud y bienestar en su empresa, y únicamente el 29% cuenta con un seguro.

Los empleados españoles califican su salud y bienestar en el ámbito laboral con un 66 sobre 100, puntuación superada únicamente por la salud familiar (68). 

  Votar:  
Resultado:   0 votos