Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
09:16 2013
Compartir

Sólo el 29% de empresarios españoles conoce la oferta de seguros disponible

Hiscox ha realizado un estudio en varios países europeos y en Estados Unidos que permite conocer que, en el caso de España, sólo el 29% de los empresarios encuestados afirma conocer la oferta de seguros disponible para su empresa. En cambio, en el resto de países el grado de conocimiento es mayor, con el 41%. La compañía valora que para el tejido empresarial español los seguros continúan siendo desconocidos.

Entre los datos del estudio también se obtiene que 3 de cada 10 Pymes españolas compran sólo el seguro básico obligatorio y
menos del 30% tiene un seguro de RC Profesional, lo que implica una gran diferencia con países como Francia (71%) o Reino Unido (50%).

Asimismo, 1 de cada 10 emprendedores españoles asegura que si su compañía le ofreciese coberturas más amplias, sus decisiones empresariales serían más audaces. “Lo cierto es que las Pymes españolas son totalmente conscientes de los riesgos que corren a diario cuando no se aseguran correctamente: el 55% sitúa el impago de clientes como la mayor amenaza, seguido del daño reputacional (32%) y la pérdida de datos (22%)”, matiza Hiscox.

  Votar:  
Resultado:   2 votos