Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
09:15 2016
Compartir

Sólo 5 corredurías y 3 aseguradoras cuentan con el sello ético Etshi

 La reputación corporativa gana año a año importancia en los negocios. El Ethical and solidarity based Insurance (Etshi) es un distintivo que garantiza la calidad de la gestión de las empresas certificadas y analiza aspectos que tienen relación con el comportamiento ético como la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable y otros parámetros como mutualismo, transparencia y vinculación con la economía social, entre otros.

Este sello únicamente lo poseen 5 corredurías des seguros: Arç Corredoria d´assegurances, Atlantis Correduría de seguros y consultoría actuarial, Bevan C Brumwell, Servicios y Estudios de Seguros (Seryes) y Social Partners. Además, hay 3 compañías de seguros: Atlantis, DKV Seguros y Previsora General.

Distintos niveles

El Observatorio de las Finanzas Éticas adjudica diferentes tipos de sello. Así, las corredurías de seguros cuentan con un nivel RG2 que indica que utilizan la banca ética, son entidades eco sociales y realizan actividades de RSC. Las compañías de seguros por su parte se codifican en 3 niveles, según si introducen conceptos éticos.

El observatorio audita a quien se lo solicita, y en caso de recibir el sello, éste es revisable cada año. Además de corredurías y compañías también se pueden presentar a este sello productos concretos.

 
  Votar:  
Resultado:   4 votos