Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
12:05 2010
Compartir

Sólo un 9% de los españoles acuden a los sindicatos ante un problema laboral

Según un estudio realizado por ARAG entre más de 4.400 españoles, el 23,2% de ellos ha tenido problemas legales de tipo laboral,y de estos, más de la mitad ha decidido actuar para solucionarlos. Ante las posibilidades que tienen, sólo un 9% elige acudir al sindicato para arreglar la situación, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los que menos recurren a esta opción. El perfil de trabajador que más confía en estas organizaciones corresponde a una mujer, de entre 25 y 34 años y residente en un municipio grande.

Galicia (14%), País Vasco (11%) y Andalucía (9,3%) son las CCAA en las que los trabajadores recurren más a los sindicatos ante un problema laboral. Valencianos (5,9%), madrileños (8,2%) y catalanes (8,5%), los que menos. Las opciones más utilizadas son asesorarse con un abogado (15,5%), acudir a una organización pública como el INEM (12,3%) o preguntar en la misma empresa (9,5%). El 8,4% de los españoles afirma también que han denunciado la situación a las autoridades competentes.

Entre los principales problemas laborales con los que se encuentran los trabajadores españoles están los que hacen referencia a las condiciones laborales (12,3%), a las situaciones de despido o extinción de contrato (11,8%) y a las posibles prestaciones de las que puede beneficiarse el trabajador (11,8%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos