Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
13:47 2016
Compartir

Solunion identifica los 5 retos económicos para las empresas

Solunion ha identificado los 5 retos principales que afrontarán las empresas de todo el mundo en 2016, según los datos del último informe de su accionista Euler Hermes tras analizar 18 sectores en 72 países. Una de las conclusiones es que una de cada cuatro industrias registra un riesgo sensible o alto en 2016. Los 5 retos son los siguientes:

1. Prolongado período de precios bajos de las materias primas. Los bajos precios del petróleo supondrán una caída estimada del 25% en la inversión relacionada con el petróleo, que tendrá un gran impacto en el sector de maquinaria y equipo.

2. La turbulencia en los mercados emergentes. Los mercados emergentes fueron testigos de un número sin precedentes de revisiones a la baja en los riesgos del sector (122) en 2015, frente a un número de mejoras limitado.

3. Aumento de la deuda, condiciones de pago y riesgo de crédito. El DSO (periodo medio de pago o Days Sales Outstanding por sus siglas en inglés), un indicador clave del flujo de caja junto con las insolvencias, está aumentando en todo el mundo.

4. Más inestabilidad. Mientras que el ciclo de inversión se ha mantenido moderado en medio de la volatilidad y la incertidumbre económica mundial, la inestabilidad implica más riesgo para las industrias tradicionales.

5. Otra ola de fusiones y adquisiciones. Cada vez más, las empresas están explorando opciones de adquisición a medida que disminuyen las oportunidades de crecimiento orgánico. Se espera que las fusiones y adquisiciones en el mundo sobrepasen los 4 billones de dólares este año, con un aumento del volumen de operaciones del 10% hasta alcanzar las 20.000 transacciones.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos