Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de octubre
13:34 2011
Compartir

Solvencia II: Aseguradoras alemanas y francesas quieren más tiempo para prepararse

Las compañías de seguros de Francia y Alemania se encuentran por detrás de las entidades británicas en lo que se refiere a la preparación de cara a Solvencia II. Durante el reciente 'Fitch Roadshow' celebrado en Londres, en su intervención en la parte relativa a seguros Clara Hughes, directora en el departamento de Seguros de Ficth, expuso que la mayoría de las aseguradoras de Reino Unido están listas para Solvencia II y, de hecho, les gustaría tener sus modelos internos aprobados y comenzar a usar el sistema en lugar de la normativa vigente.

En cambio, Hughes afirma que las aseguradoras francesas y alemanas quieren más tiempo para prepararse y presionan para lograr un retraso en la aplicación de la normativa más allá de la fecha de inicio actual.

Junto a lo anterior indicó que el impacto de las nuevas medidas se ha sobreestimado y expresó que "Solvencia II podría ser como el cambio de milenio, porque se espera un gran impacto pero lo que pasará no es mucho. Precisará tiempo, pero las aseguradoras tiempo podrán ajustar todos sus productos".

  Votar:  
Resultado:   7 votos