Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de agosto
10:24 2015
Compartir

Solvencia II: Las aseguradoras, preocupadas por las exigencias de última hora

Insurance Europe ha realizado un estudio, que cubre el 90% de las primas del sector asegurador europeo, que revela que las compañías están haciendo importantes progresos a la hora de implementar los dos primeros pilares de Solvencia II: la mayoría de las aseguradoras consideran que la gestión del riesgo y el gobierno corporativo han ya sido mejorados con la introducción del nuevo régimen de solvencia. Sin embargo, muchas aseguradoras también han mostrados su preocupación porque la versión final del formulario para el reporte cuantitativo (Quantitative Reporting Templates), el cual es necesario para cumplir con el tercer pilar, será aprobado por la CE en septiembre, tan solo 4 meses antes de que Solvencia II entre en vigor.

Igotz Aubin, responsable de regulación prudencial en Insurance Europe, considera que “es muy alentador ver que las aseguradoras europeas han hecho tantos significativos progresos en su trabajo diario hacia la implementación de Solvencia II, sobre todo porque se ha realizado en un periodo especialmente desafiante para la industria. No obstante, el estudio también ha revelado una serie de asuntos que necesitan ser clarificados”.

Entre las preocupaciones destaca el hecho de que las autoridades supervisores nacionales han ido elaborando Guías que añaden unas 1.100 páginas a Solvencia II, lo que supone un significativo incremento de las cargas a las que tienen que hacer frente las compañías a la hora de implementar el nuevo régimen; y el hecho de que los exhaustivos requerimientos de información están retrasando la aprobación de los modelos internos. “Los supervisores y legisladores deben tener en cuenta las significativas cargas que tienen que soportar las aseguradoras por la implementación de Solvencia II. Eiopa y los supervisores locales deberían evitar imponer requerimientos de última hora e interpretaciones que añadan nuevas obligaciones a esas cargas”, advierte Igotz Aubin. 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto