Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
10:23 2013
Compartir

Solvencia II centra el Foro de Auditores Internos

El Instituto de Auditores Internos (IAI) y Mapfre han organizado el Foro de Auditores Internos del Sector Asegurador, que llega a su sexta edición y se ha desarrollado en torno a Solvencia II y a sus efectos en el negocio asegurador y en particular en la función de auditoría interna. La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, destacó la importancia de la auditoría interna con la normativa, valorando que “se tratará de una función omnipresente: deberá controlar  todo lo que ocurre en la entidad, siempre que se le dote eso sí, de la independencia e imparcialidad que le corresponde”.

El vicepresidente de Mapfre,
Ignacio Baeza, avanzó que el desafío de la función de auditoría interna para los próximos años será importante pero y apuntó que “el auditor interno tiene que estar cercano al negocio pero nunca mezclado”. Pablo Moreno, subdirector general de Inspección de la DGSFP, expuso que con Solvencia II la función ocupará un lugar fundamental en su tarea de supervisión del sistema de control interno y “será preciso que se recoja en políticas escritas cómo se va a garantizar su independencia”.

Por otro lado, el IAI aprovechó la jornada para dar a conocer el documento de posición, elaborado por el
Observatorio del Sector Asegurador de La Fábrica del Pensamiento, sobre el rol de Auditoría Interna en el nuevo marco de Solvencia II. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto