Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
12:00 2011
Compartir

Solvencia II es la máxima preocupación de los directivos de seguros

Para los directivos de seguros y los gerentes de riesgos Solvencia II es el mayor desafío al que se enfrenta en la actualidad el sector. Hasta el 29% de quienes participaron en la encuesta que realizó Ferma durante su encuentro celebrado en octubre mencionó las medidas de adecuación de capital como mayor reto. Siguen en esa 'lista' de preocupaciones las degradaciones en las calificaciones de crédito de entidades (26%) y los eventos catastróficos (23%).

Por otro lado, cobra peso entre los encuestados dentro de la configuración del mercado europeo la demanda para cubrir contingencias de interrupción del negocio, lo que genera nuevas capacidades y productos y una tendencia creciente entre los compradores de seguros para compartir riesgos.

Dermot O'Donohoe, CEO de Torus International, advierte que "cubrir eventuales interrupciones de negocios es una preocupación creciente para los gestores de riesgos tras el impacto de los desastres naturales en el primer semestre de 2011. El reto para el mercado no es sólo el despliegue de capacidades sino también para ofrecer la experiencia necesaria y el trabajo con los clientes para comprender la naturaleza de las exposiciones".

Otras cuestiones enumeradas por los entrevistados se refieren a su interés por la innovación de productos y a una mayor competencia entre las compañías, debido la insatisfacción con los servicios y productos disponibles en el mercado europeo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos