Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de noviembre
08:46 2011
Compartir

Special Olympics premia a Fundación Mapfre por su labor de integración

Fundación Mapfre ha recibido el Premio Special Olympics por su implicación en el Programa Juntos lo Logramos y por su colaboración con Fundación Special Olympics en actividades de voluntariado. En concreto, por su promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Recibió el galardón Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre, en un acto presidido por S.A.R la Infanta Doña Elena, que a su vez es presidenta de Fundación Special Olympics España.

Manzano enumeró las actividades fundacionales de Mapfre y su contribución al desarrollo de la sociedad y expresó que "estamos especialmente satisfechos de las actividades que realiza nuestro Instituto de Acción Social, en la medida en la que se orientan a ayudar a las personas menos favorecidas, y en el caso de España muy especialmente a las que tienen menos capacidades físicas o intelectuales". Entre otras valoraciones, resaltó la importancia del Proyecto Juntos lo Logramos, del que "estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en 2010, así como de las mejoras introducidas en su programa para 2011".

El presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, pidió más apoyo por parte de las administraciones públicas y los patrocinadores en favor de los colectivos menos favorecidos. La ceremonia concluyó con un homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics Atenas 2011 y contó con dos actuaciones del ballet de Maite León, compuesto por artistas con síndrome de Down.

Por otra parte, los accidentes laborales de tráfico afectan a 65.000 personas y provocan 264 muertes al año según datos de Fundación Mapfre presentados en la Jornada Internacional Praise. Pere Navarro, director general de Tráfico, destaca que diariamente se producen en España 178 accidentes laborales de tráfico y que cada semana mueren cinco trabajadores por este motivo. Y subraya el importante papel que tienen las empresas a la hora de desarrollar programas de educación, formación e información para reducir los accidentes laborales viales. "España es el país europeo que mejor está trabajando para reducir la siniestralidad y que más está aportando a la Comisión Europea sobre cómo hacer frente a los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo", señala.

Se estima que en la Unión Europea, el 40% de los accidentes de trabajo mortales son de tráfico. En España, es el 29%. Julio Laria, director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación, recomienda trabajar en la formación de los grupos de mayor riesgo, como motoristas, conductores de furgonetas y de todoterreno e implantar planes de movilidad en la empresa "para que los empleados conozcan los principales aspectos de la seguridad vial en el ámbito laboral, utilicen las rutas más seguras en sus desplazamientos y adopten las medidas necesarias".

Nuevo gerente de Mapfre en Baleares

José Antonio Continente pasará a ser el gerente de Mapfre en Baleares a partir del día 2 de enero, tras la marcha de Teófilo Domínguez a la dirección de Fundación Mapfre, según el Diario de Mallorca. Nacido en Reus en 1956 y licenciado en Ciencias Químicas, Continente entró en Mapfre en 1981 y se desplazó a Mallorca en 1991 con la creación de la sociedad Mapfre Baleares. En 1996 accedió a la dirección de Mapfre Seguros Generales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos