Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de mayo
13:25 2017
Compartir

SSR Iberia estrena Sevca, una nueva póliza para la vivienda

SSR Iberia ha lanzado un seguro voluntario para las cantidades entregadas a cuenta antes de la obtención de la licencia de construcción (Sevca). La agencia de suscripción explica que “el seguro ofrece una garantía integral para los compradores de viviendas, brinda protección desde el primer euro entregado y permite cubrir la etapa previa a la concesión de la licencia, completando así todo el proceso constructivo”. Explican que “se trata de un producto dinamizador para la venta de viviendas en el sector inmobiliario pues su protección ofrece mayor facilidad para el cierre de las ventas de cualquier promoción. Además, brinda una garantía adecuada tanto para promotores como para cooperativas y comunidades de bienes”.

“Tras muchos meses de trabajo, varias consultas a la DGSFP, investigación del mercado y colaboración con los mejores expertos legales especialistas en el sector, acabamos de lanzar al mercado el primer producto que ofrece respuesta para las cantidades anticipadas para la compra de viviendas sobre plano realizadas antes de la obtención de la licencia de construcción”, ha explicado Prudencio de Luis, director de SSR Iberia. Por primera vez en nuestro país se presenta una solución verdaderamente integral para los anticipos realizados para la compra de viviendas sobre plano”, ha añadido Ángel Zabala, también director de SSR Iberia.

En la actualidad, las cantidades entregadas a cuenta antes de obtener la licencia de construcción adolecen de garantías. La Ley de Ordenación de Edificación, que desde el 1 de enero de 2016 ha pasado a regular el seguro de Afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de viviendas, establece la obligación de contratar dicho seguro para los promotores inmobiliarios a partir de que la licencia de construcción les haya sido concedida. Esta situación, indica Prudencio de Luis, había creado “un vacío que dejaba indefensos a los particulares que muchas veces realizan entregas a cuenta al principio de los proyectos inmobiliarios y en los que no saben si cuentan con algún tipo de respaldo”. Por ello, continúa el director de SSR Iberia, “esta solución es una necesidad que nos habían manifestado muchos promotores y que hasta ahora no había tenido respuesta en el mercado asegurador”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos