Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
12:43 2015
Compartir

Una start-ip italiana gana el ‘Generali InnovationChallenge’

El Grupo Generali, en colaboración con Microsoft, ha anunciado la finalización del primer ‘Generali InnovationChallenge’, un proyecto internacional dedicado a la búsqueda y promoción de talento y start-ups capaces de responder a nuevos retos empresariales en el sector de los seguros, mediante ideas innovadoras y soluciones tecnológicas de vanguardia. La empresa ganadora del concurso ha sido la start-up italiana LYT Sonic, con un proyecto para controlar la seguridad del hogar mediante la integración de una bombilla LED y un detector de infrasonido que permite reconocer movimientos a una distancia de 150 metros cuadrados. Este dispositivo inteligente es considerablemente menos caro y complejo si se compara con sistemas tradicionales de seguridad del hogar.

Gian Paolo Meloncelli, group head of Business Development and Innovation de la asegurado, ha declarado que “el mercado de seguros está pasando por un periodo intenso de cambio. Generali ha decidido abordar la innovación desde distintos niveles, con la intención de formar colaboraciones globales con agentes internacionales como Microsoft, que tienen habilidades complementarias, e impulsar la comunidad de innovadores, start-ups y gente de negocios de fuera del grupo para la generación de ideas, modelos de negocio y soluciones técnicas que pueden ayudar a responder a nuevos retos.”

El ganador, LYT Sonic, recibirá el apoyo de Generali y Microsoft para desarrollar un plan de negocio y encontrar posibles patrocinadores. En línea con esta estrategia de innovación, el ganador también recibirá un smartphone de OBI Worldphones, la compañía con la que Generali lanzó recientemente un proyecto de colaboración para llegar rápidamente a mercados en crecimiento con smartphones accesibles, de diseño, que ofrecen servicios relevantes desde la pantalla de inicio.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos