Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de septiembre
13:45 2017
Compartir

La startup Hocelot desarrolla herramientas para agilizar la contratación de seguros

Hocelot, startup española especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, ha desarrollado una serie de herramientas que agilizarían el proceso de contratación de seguros por Internet. Se tratan de ID Chek&Fraud y Data Enrichment, plataformas con las que se puede obtener toda la información necesaria sobre un usuario gracias al big data.

De esta manera, considera que los contratos se simplificarían y los asegurados no tendrían que rellenar amplios formularios. "Este proceso, además de ser muy lento, provoca la pérdida de datos y a la larga supone unos costes altísimos para la empresa, en términos de tiempo, personal y recursos", ha subrayado Antonio Camacho, CEO de Hocelot.

Para seguros de Autos, la startup afirma que bastaría con conocer tres datos: la matrícula del vehículo, el DNI del tomador y la fecha de expedición del carné. Y sobre estos, dichas herramientas ayudarían a conseguir más información sobre el cliente sin necesidad de pregúntasela.

Asimismo, asevera que para la contratación de seguros de Hogar sólo sería suficiente con conocer la dirección de la vivienda ya que el resto de los datos se obtendrían gracias a sus plataformas de análisis de big data.  

  Votar:  
Resultado:   2 votos