Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de febrero
09:18 2012
Compartir

La sucursal española de XL creció un 19% en 2011

Bruno Laval, regional manager para Iberia & Latin America de XL, se ha dirigido a esta redacción para matizar la información publicada sobre los resultados globales del grupo en 2011. Según Laval, “el grupo ha realizado en 2011 un beneficio operativo de 89,5 millones de dólares pese al impacto de las catástrofes de la naturaleza en un año que vio una de las más grandes agregaciones de este tipo de catástrofes en la historia de nuestra industria. La pérdida neta comunicada del grupo de 474,85 millones se debe en gran medida a ajustes contables, y especialmente a la eliminación del balance de un intangible por valor de 429 millones de dólares en non-cash referente a adquisiciones realizadas en año pasados”.

Así, el CEO del grupo, Mike McGavick, señala que “en 2011, XL ha realizado un significativo avance en la ejecución de estrategia y – pese a que las acciones tomadas aún no haya dado su fruto en los resultados financieros – estamos confiados en el camino tomado. Creemos que XL está bien posicionada, por su estructura y fortaleza financiera, para llevar a cabo nuestra visión de XL y cubrir las expectativas de los accionistas”.

Sobre los resultados de la sucursal española, Laval destaca que “el encaje de primas brutas emitidas supera 70 millones de dólares, habiendo aumentado en este año por encima del 19% sobre 2010, manteniendo un ratio combinado por debajo del 90%. Es decir, España contribuyó positivamente al grupo en 2011”.

Asimismo, añade que “respecto al futuro, seguimos con nuestro plan de potenciar la estructura en España, desde donde se lidera las operaciones de la Región Iberia & Latino América, con más contrataciones de ejecutivos para lo que estamos ampliando nuestras oficinas de la madrileña Plaza de la Lealtad. Además acabamos de recibir la licencia para operar en Brasil como asegurador, país en el cual esperamos empezar a operar a final de este primer trimestre con un equipo de 20 personas, de los cuales 7 son suscriptores en diferentes líneas de negocio. En la región también hemos reforzado en enero el equipo de seguros en México con el nombramiento de un nuevo CEO. En resumen, XL está apostando más que nunca por la región Iberia & Latino América”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos