Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
08:40 2016
Compartir

Suecia estrena la primera autopista eléctrica del mundo

La primera autopista eléctrica del mundo ya funciona en Suecia, el primer sistema eHighway en la vía pública. Diseñado por Siemens, durante los próximos dos años el sistema de catenaria para camiones se probará en un tramo de 2 kilómetros en una carretera al norte de Estocolmo. Para desarrollar las pruebas se utilizarán 2 camiones híbridos diesel fabricados por Scania y adaptados para operar en ese sistema de catenaria.

“La eHighway de Siemens es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna convencionales. La innovación de Siemens suministra camiones con la energía de una línea aérea de contacto. Esto significa que no sólo el consumo de energía se reduce a la mitad, sino que también se disminuye la contaminación del aire local”, explica Roland Edel, ingeniero jefe de la División de Mobility de Siemens.

En Suecia, el transporte representa más de un tercio de las emisiones de CO2 y, de ellas, casi la mitad procede del transporte de mercancías. Suecia se ha comprometido a tener un sector de transporte independiente de combustibles fósiles para el año 2030.

  Votar:  
Resultado:   3 votos