Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
08:51 2011
Compartir

Swiss Re duplica su beneficio en el tercer trimestre

El beneficio neto obtenido por Swiss Re en el tercer trimestre se elevó a 1.348 millones de dólares, lo que supone duplicar el logrado en los mismos meses de 2010, cuando se situó en 618 millones. El grupo califica el incremento del 118% de sus ganancias como un "excelente resultado" y llama la atención sobre la positiva contribución de todos los segmentos. Para ello se ha apoyado en sus "fuertes ganancias subyacentes y enfoque de gestión conservador, que ha demostrado ser apropiado en estos tiempos de mayor volatilidad de los mercados financieros", valora Stefan Lippe, CEO de Swiss Re.

El grupo suizo resalta las ganancias operativas logradas en P&C por importe de 1.010 millones, con un leve descenso frente al año anterior, y el crecimiento del 18% de las primas devengadas, gracias al "éxito en las renovaciones" y a la suscripción de nuevo negocio en 2011, sobre todo en Asia. En Vida y Salud su beneficio aumentó un 21,8% para situarse en 145 millones de dólares. Las primas e ingresos por comisiones subieron un 6,8% también por la evolución al alza en Vida y Salud en Asia y en Vida tradicional en la división Americas.

Sobre la evolución en los próximos meses la reaseguradora avanza que "debido a la volatilidad en los mercados financieros por la incertidumbre sobre el crecimiento económico, Swiss Re seguirá manteniendo una estrategia conservadora en de gestión de activos. La exposición de Swiss Re a la deuda soberana emitida por los países periféricos la zona del euro sigue siendo muy baja, de 74 millones de dólares. La exposición a la deuda soberana griega es nula".

Por otra parte, Stefan Lippe se refirió a la mejora en la calificación de Swiss Re que en octubre ha acordado Standard & Poor's, desde 'A+' hasta 'AA-': "La actualización se aplica a las clasificaciones de todas nuestras unidades de negocio y apoya nuestra franquicia de clientes. Swiss Re se mantiene enfocado en aprovechar las oportunidades de crecimiento rentable, aprovechar nuestra fortaleza de capital y ​​nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras".

  Votar:  
Resultado:   0 votos