Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
14:36 2013
Compartir

Swiss Re: Los mercados emergentes marcarán el crecimiento en seguros hasta 2015

Swiss Re prevé que el crecimiento económico mundial se fortalezca en 2014, lo que contribuirá a que las primas de seguros No Vida crezcan a su vez de forma continuada. En su documento sobre perspectivas del seguro global para el período 2013-2015 contempla que los mercados emergentes serán los que aporten un fuerte crecimiento tanto en primas de seguros como de reaseguros. En concreto, proyecta que las primas globales de seguros de Vida crezcan cerca de un 4% en 2014 y 2015, pero las primas de reaseguro caerán en los mercados avanzados.

En No Vida, los mercados emergentes impulsarán la evolución en primas de seguros, gracias a la mejora gradual de la actividad económica en mercados clave. El crecimiento real rondará el 2% en las economías avanzadas y el 8% en los mercados emergentes en 2014. En reaseguros, las primas seguirán esa tendencia, que incluso puede ser más robusta.

Kurt Karl
, economista jefe de Swiss Re, considera que “la vuelta al crecimiento económico en los mercados maduros es una buena señal para el seguro y vemos una perspectiva positiva para los próximos dos años los mercados emergentes, especialmente en África y Asia, que proporcionarán algunas de las cifras de crecimiento más espectaculares del negocio No Vida, ya que las ciudades crecen y la gente busca la protección financiera de sus bienes”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto