Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
09:01 2012
Compartir

Swiss Re nombra a Michel M. Liès CEO del grupo

El Consejo de Administración de Swiss Re ha acordado el nombramiento de Michel M. Liès como nuevo CEO del grupo, cargo que asume el próximo 1 de febrero. Como se recordará, la reaseguradora anunció en diciembre que su hasta ahora consejero delegado, Stefan Lippe, dejaría sus responsabilidades en 2012 para acceder a la jubilación.

Liès tiene una experiencia de más de 30 años en las áreas de Vida y No Vida. En la actualidad es presidente de Global Partnerships de Swiss Re, división centrada en la construcción y profundización de las relaciones a largo plazo con las partes interesadas del sector público, gobiernos y ONG, especialmente en los mercados emergentes. Anteriormente ocupó diversos cargos dentro del grupo, como responsable de la División de Europa (2000-2005) y de América Latina (1998-2000).


Michel M. Liès expresó su satisfacción por el nombramiento y resaltó el buen estado en el que se encuentra la compañía "y estoy plenamente comprometido con la aplicación y desarrollo de la estrategia para avanzar nuestra posición en el mercado. Me aseguraré de que seguimos potenciando nuestra excepcional capacidad de suscripción y nuestro claro enfoque centrado en el cliente".

Walter B. Kielholz, presidente del Consejo de Administración, destaca sobre Liès que con su amplia experiencia internacional apoyará "nuestra misión de convertirnos en el líder en el mercado de la industria de reaseguros, al tiempo que garantiza la continuidad estratégica y operativa. Aporta un profundo conocimiento de todas las facetas del negocio, una excelente reputación con los clientes y con organizaciones gubernamentales y una tremenda visión sobre las áreas de crecimiento de los mercados emergentes, uno de nuestros principales pilares estratégicos".

Por otro lado, Swiss Re ha nombrado a Moses Ojeisekhoba como director general de Reaseguros para Asia, a partir del próximo 15 marzo, y asumirá también como presidente regional del grupo en Asia y será miembro del Comité Ejecutivo. Procede de Chubb, donde ha sido jefe para Asia-Pacífico desde 2009. Sustituye a Martyn Parker, que regresa a Europa pero sobre el que Swiss Re indica que más adelante dará a conocer sus nuevas responsabilidades.

  Votar:  
Resultado:   1 voto